Comunicaciones

Formulario envío Propuestas Comunicaciones
 
El III Congreso Ciudades Inteligentes invita a la Administración Pública, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones, Empresas y Profesionales implicados en el sector de las Smart Cities a presentar sus propuestas de Comunicaciones. Las propuestas deberán ser enviadas antes del 3 de febrero de 2017 (el límite de envío de las Comunicaciones Finales será el 8 de febrero de 2017). Las comunicaciones mejor valoradas por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentadas por sus autores en el Congreso. Y todas las comunicaciones aceptadas por el Comité Técnico serán publicadas en el Libro de Comunicaciones.

Ponente, Libro, Ponencia de Comunicaciones para el Congreso Ciudades Inteligentes
Ponente, Libro de Comunicaciones, Ponencia de Comunicación en “II CongresoCiudades Inteligentes 2016”

 
Se invita a la presentación de comunicaciones con iniciativas tanto de carácter nacional, como europeo o internacional. Sólo se aceptan sin embargo comunicaciones en español.

Temáticas

Las propuestas de áreas temáticas sobre las que han de versar las Comunicaciones del III Congreso Ciudades Inteligentes son las siguientes:

  • Innovación Social y Participación Ciudadana
  • Accesibilidad y Movilidad Urbana
  • Eficiencia Energética, Energías Renovables, Habitabilidad y Recursos Urbanos
  • Medio Ambiente Urbano, Resiliencia y Cambio Climático
  • Economía, Big Data y Gestión Inteligente
  • Gobierno, Servicios Públicos y Transformación Digital
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Islas Inteligentes
  • Núcleos y Territorios Rurales Inteligentes

Envío “Propuestas de Comunicación”

Los interesados en presentar comunicaciones al III Congreso Ciudades Inteligentes deberán enviar una propuesta a través de la página https://www.grupotecmared.com/login.aspx

  • Para acceder es necesario proporcionar el mail y la contraseña de usuario.
  • Usuarios nuevos tienen que registrarse, introduciendo su mail en la casilla “ALTA NUEVA” y confirmando el mail que reciban para acceder a la cuenta.
  • Es obligatorio introducir algunos “Datos Personales” de contacto para poder publicar una comunicación.
  • Tras cumplimentar el apartado “Datos Personales” se accede a la pestaña “Comunicaciones”, donde se puede publicar la “Propuesta de Comunicación”.
  • El plazo de publicación de “Propuestas de Comunicación” finaliza el 3 de febrero de 2017.

Envío “Comunicación Final”

A partir de 24 horas desde el envío de la “Propuesta de Comunicación”, la organización procede a revisar que cumple con las directrices (encaja en la temática, etc.), pudiendo “aceptar” o “denegar” la propuesta en función de los criterios establecidos. La organización puede también aportar comentarios o recomendaciones para el desarrollo de la “Propuesta Final” y/o sugerir el cambio del área temática si considera que encaja mejor en otra. Una vez revisada, el autor será informado por email de si la propuesta ha sido “aceptada” o “denegada”.

El siguiente paso (si la propuesta ha sido “aceptada”) es enviar la “Comunicación Final” (basada en una plantilla, y siguiendo las normas e instrucciones de forma y formato que el autor recibirá junto con la confirmación de la aceptación) por email a la organización antes del 8 de febrero de 2017.

El formato de la plantilla de la “Comunicación Final” es de 19×27 cm. y la comunicación no puede sobrepasar las 6 páginas, ilustraciones incluidas.

Proceso Selección

Las “Comunicaciones Finales” recibidas basadas en las “Propuestas de Comunicación” presentadas serán evaluadas por el Comité Técnico del III Congreso Ciudades Inteligentes.

De las “Comunicaciones Finales”, el Comité Técnico se encargará de seleccionar:

  • 20 comunicaciones (aprox.), que tendrán la oportunidad de ser presentadas de forma oral dentro del Congreso por parte del autor
  • 50-60 comunicaciones mejor valoradas, que serán publicadas en el Libro de Comunicaciones del Congreso (incluidas las 20 comunicaciones con presentación oral)
  • El resto de comunicaciones aprobadas serán publicadas en formato digital

Se informará a los autores de las Comunicaciones seleccionadas para ser expuestas oralmente en el Congreso, publicadas en el Libro de Comunicaciones o publicadas en formato digital no más tarde del 8 de marzo de 2017.

La presentación final en formato Power Point de las Comunicaciones seleccionadas para exposición oral tendrá que ser enviada a la Secretaría Técnica antes del 10 de abril de 2017.

Los autores de aquellas Comunicaciones seleccionadas para ser expuestas de forma oral en el Congreso, deberán realizar su inscripción en el mismo, disponiendo de condiciones especiales.

Nota: Todas las personas, empresas e instituciones que presenten Comunicaciones aceptan las Normas de Admisión de Comunicaciones. El incumplimiento de las directrices de formato, fechas y plazos puede dar lugar a la anulación de la aceptación de la Comunicación.

Fechas Clave Comunicaciones

  • Apertura llamamiento de Comunicaciones: 30 noviembre 2016
  • Presentación Propuestas de Comunicaciones: Hasta 3 febrero 2017
  • Presentación de Comunicaciones Finales: Hasta 8 febrero 2017
  • Notificación a los autores de las Comunicaciones elegidas como ponencias, libro comunicaciones o formato digital: 8 marzo 2017
  • Presentación Power Point para las Comunicaciones elegidas para una presentación oral: Hasta 10 abril 2017

Principal evento en España sobre las Ciudades Inteligentes desde un punto de vista integral y multidisciplinar.