Patrocina

Existe la posibilidad de participar en el V Congreso Ciudades Inteligentes como patrocinador, una oportunidad importante para generar negocio y crear marca en el sector de las Ciudades Inteligentes en España. Para mayor información, dirígete a Grupo Tecma Red por teléfono 91 577 98 88 o por email eventos@grupotecmared.es
 

Patrocinio Platino:

 

kapsch

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad del tráfico y coche conectado.

La compañía está ayudando a las ciudades españolas a convertirse en Smart Cities con sus soluciones de movilidad integrada, que permiten una captura completa de datos para conocer con precisión la situación del tráfico real en las ciudades -incluyendo todos los modos de movilidad: peatones, bicicletas, motos y coches, gestionar eventos e incidencias de la movilidad y operar la movilidad urbana de personas y mercancías- de una manera integral con una visión única de todos los elementos que intervienen en ella.

Actualmente, la tecnología de Kapsch está presente en más de 20 ciudades españolas, entre ellas: Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Castellón, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva. Sus soluciones permiten reducir la contaminación y hasta un 20% de mayor rapidez de respuesta ante cualquier incidente.

KAPSCH – www.kapsch.net/es


Patrocinio Oro:

 

ETRA

ETRA es un gran grupo empresarial con más de 35 años en el mercado que, gracias a su intensa actividad en proyectos I+D+i, es Centro de Excelencia Smart City dentro de ACS. ETRA tiene por misión el poner al servicio de la sociedad las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones, exportando–directamente o a través de ACS- soluciones de alta tecnología españolas a más de 60 países de todo el mundo. La Empresa combina de forma experta y eficaz el modelo tecnológico de la Smart City con la provisión de soluciones tecnológicas concretas que mejoran de forma tangible la calidad de vida de los ciudadanos y la rentabilidad en el uso de los recursos –humanos, materiales, medioambientales…- de los gestores de los servicios urbanos, tanto los públicos como los privados.

ETRA – www.grupoetra.com


GEOTAB

GEOTAB conecta de forma segura vehículos a Internet, proporcionando análisis avanzados para la gestión de flotas. La plataforma abierta y el Marketplace permiten a las pequeñas y grandes empresas automatizar procesos mediante la integración de datos de vehículos con otros datos de la compañía. El dispositivo de GO actúa como un hub de IoT para el vehículo permitiendo la conectividad de funcionalidades adicionales a través de complementos IOX. Geotab procesa más de 4 mil millones de puntos de datos al día que son aprovechados para análisis de big data y aprendizaje automático (machine learning) para mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación. Los productos de Geotab se distribuyen en todo el mundo a través de una red de distribuidores autorizados. Para más información, visite www.geotab.es o síganos en @GEOTAB y en LinkedIn

GEOTAB – www.geotab.com/es


Ibermática

Ibermática es una compañía global de servicios TI que lleva operando en el mercado desde 1973. Su actividad se centra en las áreas de consultoría, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad (Finanzas, Seguros, Industria, Servicios, Telco & Media, Salud, Utilities y Administración Pública), donde ofrece soluciones sectoriales específicas.

Ibermática ayuda a la transformación digital de las empresas, instituciones y organizaciones para mejorar su competitividad mediante la aplicación de la tecnología y el conocimiento. Su oferta incluye Analítica, Cloud, Movilidad, Blockchain, Ciberseguridad, Smartcities o Social Business, entre otros assets. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 3200 profesionales altamente cualificados repartidos en diferentes países de Europa y América y factura 235 millones de euros.

IBERMÁTICA – ibermatica.com


Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología dedicada a la industria global de medios de pago. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas de más de 210 países y territorios.

Con casi 15.000 empleados a nivel global, los productos y soluciones de Mastercard posibilitan y facilitan las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas de forma fácil, segura y eficiente para todo el mundo.

En un mundo cada vez más urbano, donde pronto el 70% de la población vivirá en las ciudades, Mastercard trabaja, a través de la tecnología, en lograr una gestión más eficiente de las urbes y en conseguir que las ciudades sean cada día más inteligentes, es decir, que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en ellas y de sus visitantes.

MASTERCARD – www.mastercard.es


Mastercard

T-Systems es un partner tecnológico de confianza con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos IT de valor añadido, con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems Iberia está fuertemente presente en el Sector Público español, con presencia en todos los niveles de la Administración.

T-Systems es el líder nacional en soluciones de gestión para la Administración Local en base a su marca de productos TAO. Esta posición y conocimiento nos permite avanzar en la transición desde un modelo de gestión integrada municipal hacia un modelo de gestión inteligente de Ciudad.

T-Systems dispone de una plataforma de servicios inteligentes a la Ciudad, denominada AERO PULSE, enmarcada dentro de sus soluciones TAO. AERO PULSE es la propuesta de T-Systems para la implementación de un nuevo modelo de gestión de la ciudad que, gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, extiende su ámbito de actuación más allá de las paredes del Ayuntamiento, integrando en los procesos tradicionales a los datos que llegan desde la ciudad y permitiendo nuevos canales de interacción con los ciudadanos.

T-Systems, con presencia en 20 países y más de 37.000 empleados, es la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom.

T-SYSTEMS – www.t-systems.es


Patrocinio Plata:

 

ABB

ABB es una empresa tecnológica pionera que trabaja en estrecha colaboración con los clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura para escribir el futuro de la digitalización industrial y obtener valor.

ABB siempre ha estado a la vanguardia de la electrificación innovadora y hoy está escribiendo el futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible. El rol estratégico de la electrificación está creciendo, con la urbanización y el mundo avanzando para crear un futuro con menos emisiones de carbono, que ABB está apoyando con las soluciones y servicios conectados digitalmente, ABB Ability™.

El futuro de la movilidad también es eléctrico, y ABB está ahí, construyendo la infraestructura de carga para permitir que el mundo pase de los combustibles fósiles a la movilidad eléctrica.

ABB – new.abb.com/es


AWS

Las instituciones gubernamentales dirigen la manera de innovar para y con los ciudadanos. Ya sea a través de iniciativas de datos abiertos, modernización de seguridad pública, ciudades inteligentes o mejoras en el servicio ciudadano, cada vez más entidades gubernamentales están recurriendo a Amazon Web Services (AWS) para proporcionar una infraestructura en la nube altamente segura, rentable, escalable, y flexible para marcar la diferencia.

Son miles los organismos públicos que utilizan AWS, siendo un referente en solucionar los desafíos de conformidad gubernamental vinculados con la informática en la nube. Entre numerosas certificaciones y acreditaciones internacionales, Amazon Web Services (AWS) cuenta con la certificación de categoría Alta del Esquema Nacional de Seguridad. Esta certificación define los estándares de seguridad que se aplican a todas las agencias gubernamentales y organizaciones públicas de España, así como a los proveedores de servicios de los que dependen los servicios públicos. Además, todos los servicios de AWS cumplen con el RGPD.

El catálogo de servicios de Amazon Web Services, basado en el ritmo de innovación y en la obsesión por nuestros clientes, permite soportar prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, contando con más de 165 servicios, como por ejemplo computación, almacenamiento, copias de seguridad y recuperación de desastres, bases de datos, redes y seguridad, websites y CDN, escritorios virtuales y aplicaciones empresariales, big data y analytics, serverless, aprendizaje automático e inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), servicios para dispositivos móviles, media y streaming, arquitecturas híbridas para ampliar la infraestructura local, o el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones.

AWS – Amazon Web Services – aws.amazon.com/es


Esri

ESRI ESPAÑA, compañía líder en Sistemas de Información Geográfica, contribuye a la transformación digital y desarrollo tecnológico de las organizaciones mediante el suministro de un software y servicio innovadores y de calidad para facilitar el trabajo diario con la información, generar conocimiento y tomar mejores decisiones.

Esri España va más allá de las Smart Cities ayudando a construir auténticas Smart Communities con su software ArcGIS, una plataforma que permite a las organizaciones trabajar de forma integral impulsando su eficiencia y productividad, tomando las mejores decisiones en tiempo real e incrementando su transparencia y la colaboración ciudadana.

Esri España es el distribuidor de Esri, una organización global con presencia en más de 130 países, con más de 9.000 empleados y un número de partners y alianzas superior a 1.900. Esri cuenta con más de 350.000 clientes en todo el mundo en distintos ámbitos, tanto público como privado, y en diversos sectores como Administración Pública, Transportes, Telco, Utilities, Defensa, Educación, Aguas o Medio Ambiente, entre otros.

ESRI ESPAÑA – www.esri.es


Ikusi

Ikusi es una empresa multi-local que desarrolla su actividad en torno a tres grandes áreas: integración de sistemas y servicios, integración de redes de comunicaciones y diseño y fabricación de componentes electrónicos. Hoy en día cuenta con un equipo integrado por cerca de 800 profesionales altamente cualificados y clientes en más de 80 países, dedicando el 4% de su facturación a tareas de I+D+i. Ikusi está presente en 9 países: Alemania, Australia, Chile, Colombia, EEUU, España, EAU, Francia y México.

Los más de 30 años de experiencia en áreas clave de la ciudad como la seguridad, la movilidad y en redes de comunicaciones convierten a Ikusi en el partner ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes. La compañía ha hecho realidad la posibilidad de gobernar todos los subsistemas de la ciudad desde una única plataforma de gestión urbana que centraliza, procesa y explota datos en tiempo real transformándolos en información con herramientas de business intelligence y analítica de datos.

Ikusi forma parte de Velatia, un grupo familiar, industrial y tecnológico con vocación global, integra¬do por un equipo multicultural compuesto por casi 2.900 personas procedentes de 20 países. Velatia dispone de oficinas en 19 países, 15 centros de fabricación y un Centro de Investigación y Tecnología de primera línea a nivel mundial.

IKUSI – www.ikusi.com / www.urbansolutions.es


Trafic-Ifema

TRAFIC – IFEMA – www.ifema.es/trafic_01


Patrocinio Bronce:

 

envira IOT

ENVIRA procede de la reorganización empresarial realizada en 2015 a Ingenieros Asesores S.A, sociedad constituida en 1985 pionera y todo un referente en la prestación de servicios ambientales, tanto a administraciones públicas como a empresas.

A lo largo de estos más de 30 años, fruto de su experiencia e innovación, ENVIRA ha incrementado considerablemente el rango de soluciones de alto valor añadido en tecnología y servicios avanzados.
Sus sistemas automáticos integrados de medida de parámetros ambientales, el análisis de los datos conseguidos, la visualización y la comunicación, se caracterizan por su fiabilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.

Envira IOT – www.enviraiot.es


NEC

NEC aporta una solución global “holística” para las Ciudades Inteligentes, proporcionando una gestión integrada para desarrollarla de una forma eficiente, junto con Soluciones Verticales Avanzadas para Servicios Inteligentes (“Smart Services”).

Lo que necesita la ciudad actual es una solución diseñada para gestionar una variedad de servicios “inteligentes” que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La plataforma de NEC actúa como “el cerebro” de la ciudad, monitorizando y controlando el conjunto de servicios verticales.

NEC también proporciona Soluciones basadas en tecnologías innovadoras que ayudan a optimizar los recursos y a mejorar los servicios gracias a una mejora en la gestión de la demanda y la provisión. De esta forma los ciudadanos pueden disfrutar de mejores servicios.

NEC – https://es.nec.com


Principal evento en España sobre las Ciudades Inteligentes desde un punto de vista integral y multidisciplinar.