Patrocina

Existe la posibilidad de participar en el IV Congreso Ciudades Inteligentes como patrocinador, una oportunidad importante para generar negocio y crear marca en el sector de las Ciudades Inteligentes en España. Para mayor información, dirígete a Grupo Tecma Red por teléfono 91 577 98 88 o por email eventos@grupotecmared.es
 

Patrocinio Platino:

 

kapsch

Kapsch TrafficCom es un proveedor de sistemas de transporte inteligente aplicados a las áreas de cobro de peaje, gestión del tráfico, movilidad inteligente urbana, seguridad y protección del tráfico y coche conectado. Como proveedor único de soluciones, Kapsch TrafficCom ofrece soluciones completas que cubren la totalidad de la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes y el diseño, hasta la implementación y puesta en marcha de los sistemas. Además de reducir la contaminación, las soluciones de movilidad de Kapsch TrafficCom hacen que el tráfico sea más seguro, fiable, eficiente y cómodo en cualquier vía urbana o autopista.

Kapsch TrafficCom es un reconocido proveedor internacional de sistemas de transporte inteligente gracias a los múltiples proyectos culminados con éxito en más de 50 países alrededor del mundo. Como parte del Grupo Kapsch, Kapsch TrafficCom cuenta con filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007, la compañía cotiza en la bolsa austriaca, Vienna Stock Exchange (KTCG). Actualmente, Kapsch TrafficCom emplea a más de 4.800 empleados. La facturación de la compañía en el año fiscal 2016/17 fue de aproximadamente 648.5 millones de euros.

KAPSCH – www.kapsch.net


Patrocinio Oro:

 

ETRA

ETRA es un gran grupo empresarial con más de 35 años en el mercado que, gracias a su intensa actividad en proyectos I+D+i, es Centro de Excelencia Smart City dentro de ACS. ETRA tiene por misión el poner al servicio de la sociedad las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones, exportando–directamente o a través de ACS- soluciones de alta tecnología españolas a más de 60 países de todo el mundo. La Empresa combina de forma experta y eficaz el modelo tecnológico de la Smart City con la provisión de soluciones tecnológicas concretas que mejoran de forma tangible la calidad de vida de los ciudadanos y la rentabilidad en el uso de los recursos –humanos, materiales, medioambientales…- de los gestores de los servicios urbanos, tanto los públicos como los privados.

ETRA – www.grupoetra.com


Ibermática

Ibermática es una compañía global de servicios TI que lleva operando en el mercado desde 1973. Su actividad se centra en las áreas de consultoría, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad (Finanzas, Seguros, Industria, Servicios, Telco & Media, Salud, Utilities y Administración Pública), donde ofrece soluciones sectoriales específicas.

Ibermática ayuda a la transformación digital de las empresas, instituciones y organizaciones para mejorar su competitividad mediante la aplicación de la tecnología y el conocimiento. Su oferta incluye Analítica, Cloud, Movilidad, Blockchain, Ciberseguridad, Smartcities o Social Business, entre otros assets. Actualmente, cuenta con un equipo de más de 3200 profesionales altamente cualificados repartidos en diferentes países de Europa y América y factura 235 millones de euros.

IBERMÁTICA – ibermatica.com


Minsait

MINSAIT es la unidad de negocio de transformación digital de Indra y su oferta está orientada a la consecución de resultados inmediatos y tangibles.

Cuenta con equipo multidisciplinar de más de 3.000 expertos en Europa y Latinoamérica que se agrupan en torno a cuatro grandes líneas de servicio: consultoría de negocio, consultoría y tecnología digital, productos digitales propios y ciberseguridad

MINSAIT – www.minsait.com/es


Patrocinio Plata:

 

Capmar

CAPMAR, empresa consolidada en el sector de la información urbana, con larga experiencia en la fabricación de productos industriales, mobiliario urbano, señalización e información en espacios públicos.

CAPMAR se encarga de todas las fases de creación de sus productos, desde la búsqueda de materias primas, pasando por el diseño y la producción, hasta la implantación y el mantenimiento. Investiga e invierte constantemente en I+D, para ofrecer productos de la más alta calidad así como un servicio eficaz y cómodo, optimizando al máximo los costos económicos y medioambientales, destacando su capacidad de adaptación a las particularidades de cada ciudad o región y un especial cuidado en la eficiencia energética de sus productos.

CAPMAR – capmarsystems.com


Envac

ENVAC es una empresa que diseña e instala sistemas neumáticos para recoger residuos urbanos. Un sistema Envac transporta los residuos desde los puntos de vertido (donde son depositados por los ciudadanos), a través de una red subterránea de tuberías, hasta la central de recogida. Sus soluciones se adaptan a distintas aplicaciones, los sistemas pueden ser instalados tanto en áreas residenciales, como en zonas de negocios, pasando por centros históricos, centros comerciales, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Bajo la premisa de ser una solución sostenible a la gestión de residuos, el sistema se integra en la infraestructura de la ciudad, al igual que el tendido eléctrico, redes de tuberías, o cualquier otro servicio.

ENVAC – www.envac.es


Esri

ESRI ESPAÑA, compañía líder en Sistemas de Información Geográfica, contribuye a la transformación digital y desarrollo tecnológico de las organizaciones mediante el suministro de un software y servicio innovadores y de calidad para facilitar el trabajo diario con la información, generar conocimiento y tomar mejores decisiones.

Esri España va más allá de las Smart Cities ayudando a construir auténticas Smart Communities con su software ArcGIS, una plataforma que permite a las organizaciones trabajar de forma integral impulsando su eficiencia y productividad, tomando las mejores decisiones en tiempo real e incrementando su transparencia y la colaboración ciudadana.

Esri España es el distribuidor de Esri, una organización global con presencia en más de 130 países, con más de 9.000 empleados y un número de partners y alianzas superior a 1.900. Esri cuenta con más de 350.000 clientes en todo el mundo en distintos ámbitos, tanto público como privado, y en diversos sectores como Administración Pública, Transportes, Telco, Utilities, Defensa, Educación, Aguas o Medio Ambiente, entre otros.

ESRI ESPAÑA – www.esri.es


Ikusi

Ikusi es una empresa multi-local que desarrolla su actividad en torno a tres grandes áreas: inte­gración de sistemas y servicios, integración de redes de comunicaciones y diseño y fabricación de componentes electrónicos. Hoy en día cuenta con un equipo integrado por cerca de 800 profe­sionales altamente cualificados y clientes en más de 80 países, dedicando el 4% de su facturación a tareas de I+D+i. Ikusi está presente en 9 países: Alemania, Australia, Chile, Colombia, EEUU, España, EAU, Francia y México.

Los más de 30 años de experiencia en áreas clave de la ciudad como la seguridad, la movilidad y en redes de comunicaciones convierten a Ikusi en el partner ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes. La compañía ha hecho realidad la posibilidad de gobernar todos los subsistemas de la ciudad desde una única plataforma de gestión urbana que centraliza, procesa y explota datos en tiempo real transformándolos en información con herramientas de business intelligence y analítica de datos.

Ikusi forma parte de Velatia, un grupo familiar, industrial y tecnológico con vocación global, integra­do por un equipo multicultural compuesto por casi 2.900 personas procedentes de 20 países. Velatia dispone de oficinas en 19 países, 15 centros de fabricación y un Centro de Investigación y Tecnología de primera línea a nivel mundial.

IKUSI – www.ikusi.com / www.urbansolutions.es


Rosmiman

ROSMIMAN Software Corporation es actualmente el proveedor líder de referencia en el sector de soluciones de Gestión de Activos para el FACILITY MANAGEMENT y las SMART CITIES en España, llevando a cabo los proyectos más relevantes y significativos de nuestro país, tanto del sector privado como público.
Dispone de la plataforma tecnológica más avanzada y la suite de soluciones software más completa del mercado. Se añade además la experiencia en la ejecución de proyectos muy relevantes en el Middle East, en donde está posicionando el producto ROSMIMAN® a un alto nivel competitivo internacional.

ROSMIMAN® es un sistema global, colaborativo e integrador para la Gestión de Activos y las Smart Cities, en donde los diferentes roles de usuarios pueden interactuar y relacionarse desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a la innovadora arquitectura tecnológica del sistema software. Su facilidad de uso, la optimizada metodología de sus procesos y la capacidad de proporcionar inteligencia de negocio, permite disponer de información a cualquier nivel: activos, infraestructuras, gestión económica, explotación y optimización, cuadros de mando, geo-explotación, etc.

ROSMIMAN Software Corporation – www.rosmiman.es


Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 20 países y con 344 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

TELEFONICA – aunclicdelastic.blogthinkbig.com/seccion/sociedad-digital/ciudades-inteligentes


Patrocinio Bronce:

 

3M

3M ha hecho de la innovación, la flexibilidad y la rápida respuesta a las necesidades de los clientes, sus auténticas señas de identidad. Todo, gracias al compromiso de los empleados de la compañía por hacer mejor y más fácil la vida de las personas. Esto ha llevado a que una de las apuestas claves de éxito para 3M sea la de valorar y desarrollar el talento, la iniciativa y el liderazgo de sus empleados.

En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares, más de 105.000 patentes registradas a lo largo de su historia (cerca de 3.000 solamente en 2016), y más de 91.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países.

3M – www.3m.com.es / www.3m.com.es/novec


envira IOT

ENVIRA procede de la reorganización empresarial realizada en 2015 a Ingenieros Asesores S.A, sociedad constituida en 1985 pionera y todo un referente en la prestación de servicios ambientales, tanto a administraciones públicas como a empresas.

A lo largo de estos más de 30 años, fruto de su experiencia e innovación, ENVIRA ha incrementado considerablemente el rango de soluciones de alto valor añadido en tecnología y servicios avanzados.
Sus sistemas automáticos integrados de medida de parámetros ambientales, el análisis de los datos conseguidos, la visualización y la comunicación, se caracterizan por su fiabilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.

Envira IOT – www.enviraiot.es


SIA

Grupo SIA es una compañía internacional de origen español, fundada en 1989, dedicada a ofrecer soluciones y servicios tecnológicos a administraciones públicas y empresas privadas. Su valor se basa en la especialización y la cultura de dedicación a sus clientes. SIA cuenta con más de 600 profesionales y oficinas en España (Madrid, Barcelona y A Coruña) y Portugal (Lisboa y Oporto).

Grupo SIA tiene como misión aportar soluciones a sus clientes y colaborar en su evolución con la vocación de establecer relaciones de confianza a largo plazo. Esto permite el desarrollo de proyectos cada vez más ambiciosos con aportaciones innovadoras, como por ejemplo en sistemas de administración electrónica y servicios pioneros de firma en la nube para Sanidad y la administración pública. También en soluciones de transformación digital, tanto en administraciones públicas como en empresas privadas, soluciones de resiliencia organizacional y urbana, y servicios de ciberseguridad, entre otros.

Su proyecto, SIA City, se centra en la transformación digital a la que están sometidas las ciudades de hoy, apoyándose en dos pilares fundamentales: gestión eficiente y seguridad. En Grupo SIA se quiere mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a los gestores públicos y privados en dicha misión. Gracias a su posición referente en soluciones de seguridad y gobierno, es un aliado estratégico en el progreso de la ciudad del siglo XXI.

Grupo SIA – www.sia.es/phone/smartcity


TECNOGEO

TECNOGEO BERGER-LEVRAULT es la unidad de negocio de Berger-Levrault en España dedicada a ofrecer soluciones de Información Geográfica y para Smart Cities. Entre sus productos destacan las soluciones ampliamente implantadas de participación ciudadana (app Participa), Geoportal, Open Data, gestión de vía pública (Cityworks), optimización de tributos, gestión del callejero o del catastro, o la plataforma urbana de ciudad.

Berger-Levrault España, con la unión de las tecnológicas Absis, Aytos y Tecnogeo, se ha convertido a nivel nacional en el grupo de referencia del mercado del software y servicios para la Administración Pública. Forma parte del Grupo Berger-Levrault, multinacional dedicada a ofrecer software, servicios, consultoría, formación y libros de referencia, destinados a las AA.PP. y los sectores de la Sanidad y Educación

TECNOGEO BERGER-LEVRAULT – www.tecnogeo.es


Univ. Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad privada, plural, solidaria, independiente y presencial fundada por Felipe Segovia Olmo, en el año 2000, con sede en Madrid (España).

Su reciente transformación organizativa y renovado modelo académico de inspiración humanística e influencia internacional y bilingüe (español e inglés) le ha llevado a asentarse en tres pilares fundamentales: la interdisciplinariedad del saber-hacer (entre todas las ciencias hasta llegar a las profesiones), la fuerte vocación docente y la clara orientación aplicada de la investigación.

La concentración de la mayor parte de su alumnado se encuentra a nivel de grado, en el Campus de Villafranca del Castillo, y a nivel de postgrado, en el Campus de la Calle Almagro.

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA – www.ucjc.edu


Principal evento en España sobre las Ciudades Inteligentes desde un punto de vista integral y multidisciplinar.