Entrevista a Jesús Cerezo de Ayuntamiento de Madrid

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Somos una subdirección general joven con una misión clara, innovar en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, y somos conscientes de que para innovar hay que salir de la propia organización y conocer de primera mano lo que hacen otros, administraciones públicas y empresas.

Entre nuestras citas obligatorias anuales está el Congreso de Ciudades Inteligentes, en el que ya hemos presentado algunas iniciativas en ediciones anteriores.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

En mi ponencia expongo el impacto que ha supuesto la evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los últimos treinta años sobre la difusión de la información urbanística y cómo el uso de técnicas de procesamiento del lenguaje natural puede transformar por completo la prestación de este servicio público. Veremos cómo brecha digital y voz son dos caras de la misma moneda y cómo entendemos nosotros los servicios públicos del siglo XXI.

Ponente Congreso

Jesús Cerezo es jefe de Servicio de Integración de Procesos de la Subdirección de Innovación e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid y hará una ponencia sobre «Prototipo Cibeles: el uso de Inteligencia Artificial para facilitar el acceso a la información urbanística» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso