Entrevista a Carlos Daniel Casares de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP

¿Qué supone para la FEMP participar en la clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Para la FEMP es fundamental la representación de los Gobiernos Locales en este Congreso, como principales impulsores del uso de la tecnología en nuestras ciudades. Desde hace años, es innegable la importancia que está teniendo el avance de las Smart Cities, y nos resulta muy útil conocer los casos de éxito y buenas prácticas que se están desarrollando en la actualidad.

En nuestra opinión, las Smart Cities deben servir para mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos desde los Ayuntamientos, haciéndolos más eficientes, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

¿Por qué asistir al VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Se trata del Congreso más importante a nivel nacional sobre estos temas y no hace falta mencionar los numerosos ámbitos en los que la digitalización y el uso de dispositivos inteligentes suponen un gran beneficio. El despliegue de estas tecnologías afecta a áreas tan diversas como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la atención a las personas, la seguridad, el medio ambiente, las infraestructuras o la participación ciudadana.

En definitiva, el concepto Smart Cities va a ser la clave del progreso de las ciudades en los próximos años.

Ponente

Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) participará en la Mesa de Conclusiones y Clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará el 15 de septiembre de 2020 en formato presencial y online en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso