Entrevista a Juan Carlos Abascal de Red Innpulso

¿Qué supone para la Red Innpulso participar en la clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Para la Red Innpulso, la Red de las Ciudades de la Ciencia y la Innovación de toda España, es un honor poder participar en la clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes en la medida en que, entre otras cosas, nos permite compartir conocimientos con otras muchísimas ciudades de toda España.

Somos las administraciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes retos que vamos a tener que abordar en el futuro, que tienen que ver con la igualdad efectiva y real, con el envejecimiento, con la economía circular, con la Industria 4.0 y con otra serie de retos que realmente nos permitan transformar la realidad de nuestras ciudades.

¿Por qué asistir al VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Es una auténtica oportunidad poder escuchar a personas de diferentes ámbitos, diferentes niveles de conocimiento, de diferentes áreas y disciplinas, lo que nos puede dar una visión transversal de cómo abordar los efectos que vamos a tener que afrontar en el futuro las ciudades.

Evidentemente, estos retos tienen que ver con el crecimiento, con la Industria 4.0, con la economía circular, con la inclusión, a través de los objetivos de desarrollo sostenible. Si algo ha hecho el COVID-19 es poner el foco en las posibilidades de mejora de los diferentes agentes que interactuamos en las ciudades. Ha acelerado en buena parte las respuestas a estas necesidades que ya teníamos y a todos los retos que ya teníamos que afrontar.

Estoy convencido de que participar en este Congreso, y escuchar a todas estas personas expertas, es una auténtica oportunidad para poder abordar todos los retos que tenemos en el futuro.

Ponente

Juan Carlos Abascal es presidente de la Red de Ciudades Ciencia e Innovación, Red Innpulso, y alcalde de Ermua. Participará en la clausura del VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará el 15 de septiembre de 2020 de forma presencial y online en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso