Entrevista a Gema Igual de Ayuntamiento de Santander

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Este Congreso es uno de los foros de referencia en el campo de las ciudades inteligentes que existen en España y siempre representa una buena oportunidad para dar visibilidad a los proyectos que estamos desarrollando en Santander.

En un año tan complicado, con la crisis originada por la pandemia, creo que desde las instituciones debemos mostrar que seguimos trabajando en favor de los ciudadanos y exponer los numerosos proyectos que estamos desarrollando.

Este tipo de eventos siempre son una buena oportunidad para compartir ideas y experiencias, dado que cuentan con la participación tanto de representantes institucionales como del sector privado.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Nuestra intención es centrar la actividad municipal en el ciudadano a través del proyecto Smart Citizen, que estamos implantando actualmente en Santander, para que, desde los servicios municipales hasta las actividades culturales giren en torno a las personas, con informaciones individualizadas respondiendo a las necesidades de cada uno.

Contamos con un gran cerebro en la ciudad, un repositorio de datos común, que permitirá cohesionar todo el ecosistema de innovación que se ha venido desarrollando en los últimos años, seguir consolidando y potenciando Santander como ciudad inteligente y destino turístico inteligente, y orientar nuestra estrategia tecnológica de futuro en desplegar nuevos canales de comunicación e interacción con la ciudadanía desarrollando el concepto de ciudadano 360º, en el centro de la acción municipal.

Ponente

Gema Igual, alcaldesa de Santander, presentará la ponencia titulada «Cercano y tuyo, Santander SmartCitizen sitúa al ciudadano en el centro de la Ciudad Inteligente», en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará en formato presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso