Entrevista a Emilio Herrera de Cibernos

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Desde el Grupo Cibernos acompañamos a organizaciones, tanto de sector público y privado, en sus procesos de transformación digital para ayudarles a convertirse en entes eficientes, resilientes y sostenibles. En este caso en particular, presentar junto al Ayuntamiento de Estepona su experiencia de transformación en materia de gobernanza, apoyada en nuestras herramientas y soluciones, supone una gran motivación y oportunidad para nuestro equipo.

Entendemos que esta experiencia ayudará a ciudades y municipios, que planteen retos similares, en la definición de su estrategia de gobernanza urbana sostenible e innovadora.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Desde nuestro punto de vista, uno de los principales retos que, en materia de gobernanza, han venido planteando las ciudades desde el pasado consiste en conectar los distintos silos de información existentes dentro de las áreas municipales, así como con otras fuentes de datos e información externas.

Dotar a los gestores urbanos de Estepona de tecnologías habilitadoras con enfoque geoespacial agrega un valor añadido clave para su actividad. Consideramos que la situación generada por el COVID-19 ha reforzado este concepto; para los gestores urbanos es tan importante saber qué ocurre en su ciudad, como también dónde ocurre, conectando capas de información de la ciudad en un punto concreto.

Ponente

Emilio Herrera, director SPEC (Smart Projects Excellence Center) de Cibernos, presentará la ponencia titulada «Sistema de Información y Gestión Territorial (SITES) para el Ayuntamiento de Estepona» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará en formato presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso