Entrevista a Jaime Gragera de la Diputación de Badajoz

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

Desde la Diputación de Badajoz queremos mostrar nuestro punto de vista, retos y oportunidades que supone la implantación de un proyecto Smart de ámbito territorial. Sin duda se comparten elementos comunes con los proyectos de ciudades inteligentes, pero se presentan otros diferenciales como el número de localidades implicadas, la baja densidad de población o la disponibilidad de redes de comunicaciones.

Queremos mostrar nuestro proyecto “Badajoz Es Más”, que proporciona herramientas y servicios tecnológicos con el fin de desarrollar municipios con mayor calidad de vida a través de un desarrollo sostenible, basándose en tecnologías de IoT y Big Data.

¿Por qué consideras que hay que asistir al VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Se trata esta de una cita imprescindible para todos aquellos profesionales, de ámbito público o privado, que trabajan en la puesta en marcha de proyectos de ciudades inteligentes.

Sin lugar a dudas, el conocimiento de lo que se está haciendo, y la prospectiva de hacia dónde van la tecnología, los servicios, la regulación y la financiación pública hacen más eficiente y segura la planificación de las actuaciones futuras.

Ponente

Jaime Gragera, director del área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, participará en la Mesa Redonda «Retos y oportunidades del empleo intensivo del cloud y los datos para la gestión inteligente de las ciudades: un nuevo modelo de prestación de servicios públicos» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará en formato presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso