Entrevista a Carlos Ventura de Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Considero que ya, en su sexta edición, el Congreso Ciudades Inteligentes se ha consolidado como un referente nacional al que no se puede faltar. Año tras año se comparten las experiencias más relevantes con la oportunidad de aprender, de intercambiar con otras ciudades y a partir de aquí mejorar.

Es un lugar de encuentro único para todos los actores y entidades que estamos trabajando en la línea de crear mejores ciudades aprovechando las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

En el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el marco de las políticas de lucha contra el cambio climático, de ahorro y eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y educación en valores, se pueden apreciar los ahorros, reducción de emisiones y la labor fundamental de nuestros escolares en el programa de ahorro y eficiencia en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio, realizando un proceso continuo e innovador basado en una trasformación digital continua.

Los resultados del proyecto han sido muy beneficiosos desde tres puntos de vista: la mejora del confort de los usuarios de las instalaciones, el funcionamiento de los equipos de forma fiable y eficaz que alarga su vida útil, y el ahorro de energía que supone la optimización de su funcionamiento con sus implicaciones económicas.

Ponente

Carlos Ventura, Jefe de Servicio de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, expondrá la ponencia titulada «Gestor energético con cuadro de mando e indicadores en centros educativos. Compra directa de energía Rivas» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso