Entrevista a Marta Pallarés de Itron

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

El Congreso ha demostrado ser uno de los eventos de referencia del sector a nivel nacional.  Cita obligada de todos aquellos que están interesados en compartir y conocer alrededor de la temática de ciudades inteligentes.

Itron es una compañía global, con presencia nacional, referencia a nivel mundial en la implementación de soluciones para ciudades inteligentes. Estando ya presentes en otras ciudades europeas, recientemente hemos iniciado el lanzamiento al mercado español de nuestras propuestas para las ciudades que quieran ser inteligentes y activas. Así, hemos creído que el congreso era un foro excepcional para conocer y darnos a conocer al sector.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Una visión holística para el desarrollo de la ciudad inteligente es una estrategia clave para ganar en funcionalidad y sostenibilidad técnico-económica. Igualmente, es un aspecto esencial para dar un paso firme hacia el concepto de ciudad activa.

En nuestra ponencia detallamos los planteamientos y los análisis técnico-estratégicos que consideramos esenciales en este sentido. Igualmente mostramos nuestra propuesta tecnológica, de estructura y plataforma para avanzar paulatinamente hacia una ciudad inteligente y activa. No sólo se trata de dotar de sensores una vertical sino cómo los datos de una vertical de ciudad pueden influir en otra. Todo se ha de realizar bajo parámetros de reactividad y seguridad adecuados. Finalizamos con el ejemplo de aplicación en una importante ciudad europea.

Ponente

Marta Pallarés, Dirección de Negocio España de Itron, expondrá la ponencia titulada «Ciudad Activa: más allá de Ciudad Inteligente. Planteamiento, análisis y estructura para avanzar» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso