Entrevista a José Guillén de Ayuntamiento de Murcia

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

La participación en este evento, posicionado como uno de los principales foros de referencia en España en cuanto a la difusión y la promoción de las Ciudades Inteligentes, es una gran oportunidad para descubrir las acciones que se están llevando en toda España en materia de Smart City y dar a conocer las características principales del proyecto de ciudad inteligente que estamos ejecutando en la ciudad de Murcia, llamado: MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador en Red.

Un proyecto integral que se desarrolla en todas las áreas municipales y que permite que, entre otras muchas mejoras en su día a día, los murcianos cuenten con una administración resolutiva y abierta 24 horas, 365 días.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Destacaremos los grandes pasos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Murcia, desde que fue seleccionado en 2016 como beneficiario de la segunda convocatoria de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. Además, explicaremos los aspectos principales de nuestro proyecto de Ciudad Inteligente (MiMurcia), donde se hará especial hincapié en el desarrollo de nuestra plataforma de integración Smart City y los objetivos principales que estamos consiguiendo, poniendo las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de las personas. También presentaremos el proyecto CEUS (Centro Único de Seguimiento), el centro neurálgico de la ciudad de Murcia.

Ponente

José Guillén, teniente alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, presentará la ponencia titulada «MiMurcia: Tu Ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador en red» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebrará en formato presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso