Entrevista a Neus Pitarch de Instituto Tecnológico de la Energía

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Desde el ITE hace años que asistimos al congreso por ser un punto de contacto relevante a nivel nacional entre la innovación y las áreas urbanas. Gran parte de las temáticas del congreso encajan con nuestras líneas estratégicas y, este año en particular, con uno de nuestros proyectos en Movilidad Sostenible.

La tecnología puede facilitar la reducción de emisiones y la integración social, y la difusión es clave para que estas soluciones lleguen a la ciudadanía en el corto plazo.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Presentaremos un proyecto destinado a ofrecer un servicio a los núcleos rurales para vertebrar el territorio en línea con la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, de forma que ayude a reactivar las zonas de interior con riesgo de despoblación. El proyecto potencia la transición energética mediante la electrificación de la movilidad y la reducción de emisiones y busca la igualdad de oportunidades en la accesibilidad a los sistemas de salud estableciendo servicios de transporte sostenibles para los pacientes.

Ponente

Neus Pitarch, Ingeniera I+D+i en el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, expondrá la ponencia «Desarrollo del modelo de optimización de rutas para vehículos eléctricos para conectar las áreas extraurbanas y rurales con los núcleos hospitalarios» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso