Entrevista a Roberto García de Dinycon Sistemas

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

Nuestra empresa trabaja activamente en soluciones para las Ciudades Inteligentes, particularmente en el área de movilidad de personas y vehículos; estamos asistiendo al congreso desde su primera edición y nos parece un foro excelente para compartir conocimientos entre todos los actores que participamos y aportamos iniciativas para la mejora de nuestras ciudades.

Para nosotros es una cita obligada en la que seguiremos participando en futuras ediciones y a la que animamos a la participación de todos los involucrados en este ámbito.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

Nuestra ponencia se centra en los modelos predictivos de datos de movilidad peatonal, en base a registros históricos y otros factores del entorno. El objetivo es que los usuarios dispongan de información predictiva para anticiparse a situaciones previsibles y mejorar su gestión; también garantizar la seguridad de los espacios públicos, al tener información en tiempo real de la ocupación y una previsión de la misma; y con ello, el personal encargado de seguridad poder mantener el aforo controlado. Como caso de uso exponemos el control de aforo en playas, un asunto candente este verano debido al COVID-19.

Ponente

Roberto García es director general de Dinycon Sistemas y presentará la ponencia «Estudio de la movilidad peatonal y predicciones en base a los datos obtenidos de Smartkalea. Caso de uso: control de aforo en playas» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso