Entrevista a Alejandro Banegas de Mastercard

¿Cuál va a ser tu aportación a la temática de la Mesa redonda del Congreso en la que participas?

Durante mi participación hablaré de los tres ámbitos de trabajo en los que nos estamos centrando, en colaboración con el sector público, para conseguir ciudades más eficientes, sostenibles e inclusivas: 1) La movilidad desde el punto de vista de la implantación de pagos electrónicos en el transporte público 2) la tarjeta ciudadana para ayudas sociales y los beneficios de digitalizar los pagos de las administraciones públicas en este ámbito y 3) del análisis de datos en el turismo para que los operadores del sector o ayuntamientos puedan tomar decisiones para optimizar la llegada de visitantes a las ciudades. Además, comentaré algunos casos de éxito como el Transporte de Londres o la colaboración más reciente con EMT en Madrid, entre otros casos.

¿Por qué consideras que hay que asistir al V Congreso Ciudades Inteligentes?

Este es uno de los foros de referencia para debatir las oportunidades de transformación para las ciudades en todos sus aspectos. Las ciudades inteligentes no son sólo el futuro, sino nuestro presente. Las ciudades cada vez aglutinan un porcentaje mayor de población y desde Mastercard creemos que este mundo sólo podemos construirlo colaborando entre entidades públicas y privadas para crear una movilidad y ciudades mejores para todos: los habitantes y los visitantes. Estar en un congreso como éste permite compartir puntos de vista, estrategias y proyectos, iniciar colaboraciones y sinergias imprescindibles para seguir avanzando hacia ciudades cada vez mejores.

Ponente Congreso

Alejandro Banegas es Director de Desarrollo de Negocio en Mastercard España y participará en la Mesa redonda «Estrategia, financiación y sostenibilidad de las inversiones en los proyectos de ciudad/territorio inteligente: barreras y oportunidades» en el V Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra el 26 junio 2019 en Madrid.

Ver Programa Congreso
Inscríbete ya!! Plazas limitadas