Entrevista a Laura Kirchner de Citibeats

¿Por qué has querido participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes?

En Citibeats estamos muy contentos de participar en el VI Congreso Ciudades Inteligentes porque se trata de una plataforma única de impulso de la innovación y la tecnología en las ciudades. El congreso es el escenario y entorno ideales para mostrar el potencial de la Inteligencia Artificial Ética para impulsar ciudades y sociedades más inteligentes, colaborativas e inclusivas.

El uso de la Inteligencia Artificial es un canal clave para entender en tiempo real las necesidades y opiniones de los ciudadanos y poder tomar medidas y políticas acordes con estas necesidades.

¿Qué puntos clave destacarías de tu Ponencia en el Congreso?

La Inteligencia Artificial Ética es clave para entender en tiempo real las opiniones y necesidades de los ciudadanos. Esta información es básica para poder tomar medidas informadas que tengan en cuenta a los ciudadanos y las necesidades sociales.

Expondremos el caso de la colaboración entre Citibeats y la Fundación ONCE. A través de IA detectamos las principales barreras y limitaciones a las que se enfrentan las personas con distintas discapacidades en España. Esta información es clave para que entidades e instituciones impulsen medidas para revertir esta situación y hacer de nuestras ciudades espacios más accesibles e inclusivos y, por lo tanto, inteligentes.

Ponente

Laura Kirchner, Consulting Project Manager de Citibeats, expondrá la ponencia titulada «Análisis mediante Inteligencia Artificial Ética de la accesibilidad de personas con discapacidad en las ciudades españolas» en el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra presencial y online el 15 de septiembre de 2020 en Madrid.

Inscripción Presencial y Online
Ver Programa Congreso